Como buen campesino, Wilson llegó a trabajar

Wilson García, conocido como el «concejal del campo», ha dedicado 29 años de su vida al servicio de la comunidad rural de Yopal. Como presidente de la Junta de Acción Comunal, trabajó incansablemente para mejorar la calidad de vida de los campesinos, y ahora, desde su puesto en el Concejo Municipal, sigue siendo un líder comprometido con el desarrollo rural.

García ha dado voto positivo a 13 proyectos de acuerdo, entre ellos se destacan; la creación del plan de desarrollo, armonización del presupuesto, la construcción del nuevo terminal de Yopal, el desarrollo del malecón del río Cravo, y la aprobación de la estampilla ProFamilia.

Promoviendo la infraestructura rural Wilson, busca la construcción de caminos, vías terciarias y además, un puesto de salud en El Morro, el cual gracias al trabajo en colaboración de la E.S.E Salud Yopal, contará con un médico permanente.

La labor de García va más allá de la investidura política, se ha convertido también en una labor social, ha llevado útiles escolares a los niños, sillas de ruedas a personas enfermas y gestionado el traslado de pacientes del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) a otros centros de salud de mayor complejidad. «Este es un don de servicio que me ha regalado la vida», afirma, mostrando su compromiso con la comunidad.

En colaboración con el diputado Omar Ortega, García se encuentra gestionando la construcción de puentes con tuberías petrolera en algunas veredas donde como dice el concejal se necesita desempantanar las vías.

Morrolandia avanza
El festival de luces tradición y color “Morrolandia”, es uno de los atractivos turísticos con mayor visita en el mes de diciembre, no hay un evento con tanta concurrencia de personal en el departamento de Casanare.

El concejal Wilson ha hecho un trabajo arduo adelantando la gestión para que a través de la alcaldía se sancione un acuerdo municipal que institucionalice “Morrolandia” y así el estado aporte dinero a los privados para que esto se haga realidad.

García con este proyecto no solo busca que se dé una reactivación económica en el departamento, si no también de la mano de la comunidad que vive en el morro, se proyecta qué la afluencia y atención a turistas no solo nacionales si no también internacionales sea una experiencia enriquecedora y traiga consigo cosas buenas para el departamento.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.