Un supuesto ladrón perdió la vida tras chocar contra un muro de una vivienda durante una intensa persecución llevada a cabo por miembros de la comunidad y la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar en Marroquín, jurisdicción del corregimiento de El Morro, cuando un par de presuntos delincuentes salieron huyendo en una motocicleta que minutos antes había sido robada.
Según la versión del Mayor Alejandro Murcia, comandante de Policía de Yopal, uno de los sujetos perdió el control de la motocicleta robada en medio de una persecución conjunta entre policía y la comunidad airada, cansada de los robos en el sector.
Precisamente, tras perder el control del vehículo se estrelló contra la pared de una vivienda.
Aclara el comandante que el sujeto fue auxiliado por las autoridades y trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía.
Poco después de ser recibido por el centro médico, se confirmó la muerte del sujeto debido a la gravedad de las heridas.
Lo que han indicado fuentes oficiales es que el fallecido se identificó como Luis Francisco Infante.
Agregan las autoridades que en el mismo operativo, otro sujeto, identificado como César Infante, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, para afrontar cargos por el delito de hurto.
De acuerdo con las autoridades, la moto robada es de marca Boxer de color azul, con placa JOY-75C, la cual fue reconocida por su propietario, a quien se le hará entrega en las próximas horas.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos ocurridos en la zona. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, sobre los involucrados había órdenes judiciales previas por el delito de hurto.
Este hecho resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para enfrentar la delincuencia, y reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen en la región.