
El periodista colombiano Jorge Duke Suárez, quien es reconocido por sus férreas investigaciones y artículos contra la corrupción y el conflicto armado en Colombia, nuevamente es blanco de amenazas por diversas fuentes.
En el caso más reciente, y según ha sido conocido por organizaciones que defienden la libertad de prensa, a Duke le estarían acosando por haber revelado un entramado corrupto que supuestamente buscaría beneficiar a sectores al margen de la legalidad, con bienes que pertenecerían al Estado.
Según se ha podido conocer, a través de un panfleto le habrían amenazado a él y su familia, al parecer por parte de grupos ilegales al margen de la Ley.
No es la primera vez que Duke enfrenta situaciones similares; en mayo de 2019 habría sido atacado su vehículo mientras el comunicador asistía a un asunto familiar, para la ocasión, estropearon todas sus llantas y le adjuntaron lo que sería una misiva amenazante en contra de su persona y su familia.
Las actuaciones de matoneo en contra del periodista son recurrentes; por ejemplo, en febrero de 2014, el comunicador fue presionado a través de órganos judiciales para no revelar presuntos delitos cometidos por un funcionario, lo que le costó salir de la ciudad de Yopal, su lugar de trabajo, durante un tiempo.