Aprobada estampilla ProFamilia a favor de comisarías en Yopal

Con 17 votos a favor, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo #015, que da vida a la Estampilla pro familia, una medida crucial para destinar recursos a la prevención y atención de la violencia intrafamiliar, que ha alcanzado niveles alarmantes en la capital de Casanare.

Este acuerdo, que ahora espera la sanción del alcalde Marco Tulio Ruíz, no es simplemente un trámite burocrático; es una respuesta urgente a la situación crítica que viven miles de familias en Yopal. Según Lyda Esmeralda Díaz, comisaria primera de la ciudad, se han registrado más de 45,000 medidas de protección debido a distintos tipos de violencia. Un número que refleja un tejido social en plena descomposición.

La directora de la Casa de la Justicia, Esmeralda Arévalo, ha sido una de las voces más contundentes en esta lucha, alertando sobre la falta de recursos en las comisarías de familia. «Imagínense el victimario muerto de la risa, si un juez declara nulidad, porque en la comisaria no tenemos medios básicos para funcionar», afirmó Arévalo, subrayando la urgencia de esta estampilla, que permitirá la digitalización y mejora de los servicios de justicia familiar.

El impacto de esta estampilla irá más allá de las oficinas de la comisaria. Con estos recursos, se busca no solo mejorar la infraestructura y equipamiento de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los más vulnerables, sino también brindar una respuesta eficaz y rápida a las víctimas de violencia de género, así como a niños y adultos mayores.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.