En Aguazul se escondía uno de los peores criminales del país

Salomón Fernández Torres, dirigía el grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’, una temible organización venezolana que delinque en el mundo.

En Aguazul, fue capturado Salomón Fernández Torres, alias ‘El Salomón’, considerado el máximo cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá y Soacha. Según las autoridades, esto representa un contundente golpe al grupo delincuencial transnacional.

Alias ‘El Salomón’ había huido el pasado 30 de mayo de la capital de la República, tras una redada en la que cayeron 27 de sus hombres. Entre los cabecillas de zona capturados se encontraban alias ‘Ratón’, ‘Caracas’, ‘Viejo Daniel’, ‘Yefferson’, ‘Mini Pepsi’, ‘Osmer’, ‘Masacre’, ‘Orlando’, ‘Manuel’, ‘Flay’, ‘Maicol’, ‘Yonaiker’, ‘Sanvicente’, ‘Oriana’, ‘Walner’ y ‘Zancudo’.

Se trata de Salomón Fernández Torres, comisionado por el máximo jefe de esa organización criminal, el prófugo alias ‘Niño Guerrero’, para liderar este grupo delincuencial en Bogotá y Soacha, responsable de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas.

En Bogotá, el cabecilla centraba su accionar criminal fundamentalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con ganancias mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos.

Para presionar el pago de cuotas extorsivas, ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios. Dentro de la investigación ya se logró comprobar su participación en al menos cinco homicidios, acaecidos entre abril y junio de este año.

La captura de ‘El Salomón’ es vista como una importante victoria en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.