En riesgo está la atención de al menos 180 mil pacientes de Capresoca, una EPS que está en cuidados intensivos por dificultades financieras.
Se avizora un fuerte pleito legal entre la Clínica Casanare y Capresoca, todo por una cuenta descomunal que podría estar perjudicando la prestación de servicios a la comunidad.
Más de 20 mil millones de pesos le adeuda la EPS Capresoca a la Clínica Casanare, y según se ha podido establecer, a pesar de esta radiografía, la Clínica ha seguido atendiendo a los usuarios, protegiendo la vida de los mismos y además, su reputación como entidad prestadora de servicios.
De manera preliminar, se ha podido constatar que las finanzas de la Clínica se estarían viendo seriamente afectadas por el incumplimiento en los pagos de la Entidad Promotora de Salud.
“En estos siete años, es la primera vez que, aún no se tiene un contrato suscrito, un acuerdo de pago, ni una conciliación con la entidad, pese a los reiterativos llamados, que como aliados, hemos realizado desde la Clínica” señala una fuente consultada por este medio.
En las últimas horas se pudo conocer que “la dilación en el desembolso de los recursos por parte de Capresoca y la falta de ánimo administrativo para conciliar, encienden las alarmas de los directivos de Clínica Casanare, quienes consideran implementar acciones aún más contundentes para salvar la empresa casanareña”.