Dramático: una madre de Yopal busca traer a su hijo en delicado estado de salud a Colombia

El próximo 23 de enero se cumplirán tres meses después de que el joven Kevin Guzmán, de 20 años, fuera internado en un centro hospitalario de Eslovaquia, tras sufrir un aneurisma cerebral que hoy lo tiene postrado en cama.   

Según relata la madre “Kevin estaba en la habitación de la universidad donde estudia y se le durmió medio cuerpo, minutos después ya tenía gran parte de su cuerpo encogido y tuvo un derrame cerebral, por lo que fue traído al hospital en el que aún permanece”.   

El 1 de diciembre de 2023 La Reportería nuevamente conversó con la mamá de Kevin, par registrar cómo seguía su estado de salud

El joven ha pasado por varios estados de coma inducido y aún no se tiene claridad de su pronóstico.

Como si fuera poco, para Yolanda Sánchez, su madre; su hermana de 22 años y su padre, el permiso de permanencia legal les expira el próximo 30 de enero, lo que les complicaría aún más la estadía en el país europeo.

A pesar de que los gastos hospitalarios han sido considerablemente altos, sus padres buscan de todas las maneras posibles traer el cuerpo a Colombia para entregar el proceso médico a la EPS Sanitas, la cual tiene afiliado al joven en Colombia.

Los familiares de Kevin lo han intentado todo, desde la venta de rifas, hasta promocionar bonos y hacer colectas en Yopal, Arauca y Bogotá, pero ahora viene algo más demandante.

Yolanda  se ha contactado con la empresa de traslado de pacientes llamada Aeromedical Al Marine  de España, en donde le informaron que el traslado Kevin puede costar alrededor de los 150  millones  de pesos, cifra que busca con desespero la familia.

Contexto

El 1 de noviembre de 2023 La Reportería conoció el caso de Kevin y desde entonces se ha hecho seguimiento, para buscar una forma de apoyar a su familia en este difícil momento

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Ella habla en el video de un link para consignar en España. Pero no lo encuentro por ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *