Doña María Coba y María Riaño residentes en el distante Corregimiento de Bocas del Pauto en Trinidad, recibieron este miércoles una vivienda nueva, por parte del Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, acompañado de la Alcaldesa de Trinidad Damaris Abril Fuentes, quienes madrugaron para dar cumplimiento a la palabra dada en campaña a “las Marías”, de entregarles una vivienda.
Atrás quedó su rancho de tablas y una pequeña parte en tapia pisada, para pasarse a una casa más segura y en donde ya no entrará la lluvia y el viento, colándose en medio de las ranuras de la madera.
Hace un par de meses, doña María le Dijo al entonces candidato César Zorro Casanare: “Quiero que ud sea gobernador para que me dé una casita” y parece que el anhelo de esta hermosa mujer, se cumplió y su sueño se está haciendo realidad.
El Zorrito, como le dice de cariño, le cumplió y a los pocos días de ser gobernador electo, regresó hasta Bocas del Pauto y le dijo que donaría su primer sueldo para construirle su casita, pero no solo a ella sino a otra María también.
El gobernador Ortiz Zorro les dijo que había vuelto a cumplir su palabra y no esperó hasta tener su primer sueldo como mandatario, sino que buscó una manera de que las casas se pudieran entregar sin recibir su primer sueldo.
Comunidad, líderes y autoridades fueron testigos del acto de solidaridad que festejaron con gran alegría las dos abuelitas acompañadas de sus familiares y vecinos.