Durante la noche del martes 7 de noviembre un autobús de la compañía Los Libertadores, que prestaba servicio público, fue incinerado en carretera, puntualmente en una zona conocida como Las Goteras en Yopal, frente al Centro de Hipoterapia.
Según los videos compartidos en las redes sociales, el autobús fue incendiado en la carretera que conecta Aguazul con Yopal. Además, usuarios de las redes sociales informan que, al parecer, los pasajeros habrían sido amenazados en el vehículo antes de ser desalojados y que posteriormente el autobús fue quemado.
De hecho, uno de los pasajeros le comentó a algunos medios de comunicación que «habían sido encañonados y le dijeron al conductor que pararan».
Frente a esto, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria condenó los incidentes y anunció que el Comando del Departamento de Policía y las autoridades judiciales se encuentran en el lugar de los acontecimientos para llevar a cabo la investigación correspondiente.
«Nuestro equipo de trabajo ya está en la zona junto con la VIII división, XVI brigada, comando de Departamento de Policía y autoridades judiciales, quienes tienen todo mi respaldo. Confío en las capacidades humanas y técnicas para dar con el paradero de los responsables de este hecho que ha alterado el orden público en el departamento”, explicó en una publicación en redes sociales.