Con un buen suministro de material y un buen equipo de maquinaria, se trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de la vía terciaria que comunica a las veredas de Altamira, Agualinda, San Rafael y Salitrico Piñalito de la capital arrocera de Casanare. Gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal y líderes comunitarios.
De esta manera, se están interviniendo las vías rurales en los diferentes municipios, mediante Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura. Tan solo a través de Gestión del Riesgo, en lo que va corrido del 2023 se han mejorado 450 km de carreteras, llegando a sitios tan apartados como La Poyata en Maní, La Veremos en Hato Corozal, El Vegón en Recetor y El Boral en Paz de Ariporo.
Según campesinos de Salitrico, esta nueva intervención vial, cae como anillo al dedo, pues en tramos del camino, solo se podía acceder en vehículos 4×4. Cristina Romero, presidenta de la JAC en Salitrico Piñalito, informó que hasta la ruta escolar se estaba viendo afectada. “Agradecemos la gestión. Con los trabajos estamos beneficiando en su movilidad a unas 500 familias, en las cuatro veredas”, señaló la dignataria comunal.