Se trata de la construcción de la red troncal de gas natural para veredas de Pore y Paz de Ariporo y la ampliación de red de gas natural para el área urbana y rural de estos dos municipios.
Esta es una iniciativa del sector Minas y Energía con redes domiciliarias de gas combustible instaladas y construcción de ramal de Gasoducto cuyo valor asciende a una inversión de $ 14.714.066.742, el contrato de la obra por $ 13.424.177.761, la interventoría por $ 1.249.676.501 y la supervisión por $ 40.212.480.
En total se beneficiarán 1.112 familias de estos sectores, el plazo de ejecución de la obra es de ocho (08) meses.Las veredas beneficiadas de Paz de Ariporo son, Montañas del Totumo, San Luis de Ariporo, El Sarare, La Colombina, Las Guamas, Manirotes, El Boral, Playitas y Caño Garza; y de Pore, veredas Cafifíes y Bocas de Pore.De la zona urbana de Pore los barrios o sectores Libertadores, La Esperanza, Alcaraván, Simón Bolívar, Centauros, Panorama, Villa Isabel, San José, La Libertad, Villa Luna, Villa David, Sur Bocas, y Villa Sofía.
El secretario de Infraestructura Óscar Eduardo García señaló que, “hoy estamos socializando un proyecto de gran importancia como es la masificación y gasificación, no solo de Pore sino también de Paz de Ariporo.
Esta es una inversión cien por ciento de la gobernación de Casanare, del ingeniero Salomón Sanabria que asciende a cerca de 15 mil millones de pesos”.