Mediante la modalidad de «Obras por Impuestos», la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del municipio de Poré, en el 2022 recibió una dotación de computadores totalmente nuevos. Sin embargo, un años después y sin estrenar, 38 computadores desaparecieron de las instalaciones del plantel educativo.
El rector Darío Benavides, señaló que los equipos estaban bajo el custodia de una persona que él dispuso, pero cuando se hizo el conteo hacían falta los 38 computadores, sin embargo, al ser requerido, el funcionario afirmó desconocer lo sucedido argumentando que estaba en una licencia no remunerada por dos meses.
La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía, añadiendo que no hay puertas o ventanas forzadas, ni muestras que se haya violentado el aula en la que se almacenaban.
La pérdida es de aproximadamente 120 millones de pesos, los equipos estaban dentro de las cajas originales, tenían la garantía intacta y hacían parte de los 400 computadores entregados por la industria petrolera en forma de donación.