En medio de la audiencia de colaboración con la justicia colombiana, Nicolás Petro Burgos aceptó haber recibido dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro del año 2022.
“Los dineros ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo el actual presidente Gustavo Petro”, indicó el abogado.
Ante esto, el presidente de la República se pronunció sobre las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro y aseguró que «fue mi pueblo el que me eligió a nadie más le debo la elección».
Asimismo, advirtió que pueden tener la absoluta certeza de que «este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026».
Del mismo modo, reiteró que fue el pueblo quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. «Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente», por lo que invitó a quienes piensan lo contrario a que se respete el mandato popular.
Por otro lado, enfatizó que si las declaraciones de su hijo fueran ciertas, acerca del ingreso de dinero ilegal a su campaña, se tendría que ir de la Presidencia.
«Yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los de atrás… no critico a los otros, pero venimos de algo diferente, de otra realidad, de otra sensibilidad y entonces tengo que decirle a esa persona que no siga diciendo mentiras», enfatizó el jefe de Estado.
Finalmente, aclaró que a ninguno de sus hijos les ha dicho que delincan, por lo que no cree que su hijo haya dicho o haya hecho eso.