A través del decreto 0184 del 10 de julio del 2023, se priorizan y aprueban cinco proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), del Departamento de Casanare.
Se trata de la construcción del puente peatonal sobre el río Ariporo para la intercomunicación de las veredas Cuneque y El Palmar en el municipio de Támara, por un valor total de $3.337 millones y la construcción de aulas de clase para el Colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Pore, cuyo valor es de $4.223 millones.
Además, en respuesta a las afectaciones del invierno se realiza la recuperación de puntos críticos, mediante horas máquina en los municipios de Villanueva, Trinidad, Monterrey, Sabanalarga y La Salina, en el marco de la declaración de calamidad pública en el Departamento de Casanare, con una inversión de casi 20 mil millones pesos.
Los estudios y diseños del tramo vial que comunica a las veredas Yopitos, La Arenosa, Argelia, Porfía y La Mapora de Yopal, al igual que el puente vehicular sobre el río Charte en la vereda La Consigna de Maní también fueron aprobados por $1.325 millones.
De igual manera, la construcción, adecuación y mejoramiento de la Villa Olímpica Manuel Alejandro Abril Fernández de Hato Corozal, será una realidad con una inversión de $1.241 millones.
Las entidades públicas designadas como ejecutoras serán las responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos legales, que permitan dar inicio a los proyectos de intervención aprobados bajo el decreto 0184 del 10 de julio del 2023.