Con corte de cinta se inauguró este domingo el primer puente militar instalado de emergencia en el sector de Quetame para habilitar el paso alternado en la vía Bogotá-Villavicencio, tras la trágica avalancha que se produjo hacia las 11 y 15 de la noche del lunes 17 de julio. Casi simultáneamente, el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional comenzó la instalación del segundo puente.
Cada tres horas hay paso alternado de vehículos. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo claras advertencias:
Se deben seguir todas las recomendaciones definidas y las restricciones que se tiene de paso para vehículos de carga, tanto por peso bruto máximo permitido, que corresponde a 52 toneladas, como el ancho máximo permitido, que corresponde a 3.0 mts.
En este sentido se cuenta con básculas fijas y móviles en ambos sentidos de la vía. La báscula fija se encuentra en el K 22+700 sentido Bogotá- Villavicencio (Estación de peaje Alto de la Cruz) y la báscula móvil en el k 71+900 sentido Villavicencio-Bogotá, que se encuentra en el peaje Pipiral.
Se recomienda a los usuarios estar atentos a los paneles de mensaje variable sobre las horas de apertura y cierre en su recorrido, así mismo a las redes sociales de la ANI, Coviandina y el #767 del INVIAS. En caso de dudas, podrán llamar a la línea gratuita #713 de Coviandina.
Es importante señalar que, el paso controlado por el puente puede suspenderse por situaciones que puedan afectar la seguridad de los usuarios como avenidas torrenciales, sismos, lluvia intensa entre otros; por lo que en caso de presentarse la condición de cierre en alguno de los horarios se avisará inmediatamente a través de las redes sociales.