En firme quedó la resolución que permitirá que el INDERCAS entregue durante cinco meses los estímulos económicos a deportistas Casanareños.
Desde el municipio de Trinidad, Fabián Peralta, gerente del INDERCAS, entregó la noticia para el desarrollo y estabilidad de 37 deportistas que representan y hacen quedar en alto el nombre de nuestro departamento en diferentes competencias regionales, nacionales e internacionales.
El programa Deportista Apoyado de la Administración de Salomón Sanabria, permite entregar a cada beneficiario un estímulo económico que varía entre 600 mil y 2 millones 500 mil pesos, dicho beneficio estará vigente hasta el mes de diciembre del 2023.
Según el funcionario, además del incentivo económico, desde el Instituto se continúa brindando las herramientas necesarias y el apoyo para que los deportistas puedan continuar con sus procesos, mejorar sus habilidades y así seguir brindando alegrías a Casanare.
Reflejo de ello es que los deportistas de Casanare se están posicionando a nivel nacional. Actualmente dos deportistas de la liga de boxeo de Casanare se encuentran en concentración deportiva en la ciudad de Cali, por otra parte, el ciclista Robinson Rincón fue convocado a la Selección Nacional de Ciclismo, este viernes viajará rumbo a competir en Europa.
El también ciclista Emerson Gordillo se prepara para el Campeonato Mundial de Pista, a partir de la próxima semana comienza la concentración de entrenamiento en Rionegro, Antioquia.
Fabián Peralta resaltó el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando para alcanzar estos importantes avances en el deporte casanareño, uno de los compromisos del Gobernador Salomón Sanabria con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento. Hoy, ese esfuerzo sigue arrojando logros positivos en las diferentes modalidades deportivas.