Nuevas obras llegan al municipio histórico de Pore

Un importante número de ciudadanos llegaron hasta el coliseo «Cholo Valderrama» para escuchar de parte del mandatario departamental los proyectos que ya están aprobados y con recursos asignados para el municipio.

Por segundo día consecutivo el gobernador realizó recorrido por el norte del departamento llegando con significativos anuncios para diferentes comunidades, obras enfocadas en brindar condiciones dignas a los casanareños. El turno hoy fue para Pore, donde junto al gabinete departamental adelantó una productiva agenda de trabajo.

Durante el acto protocolario, se hizo la entrega simbólica de cinco cheques por más de 40 mil millones de pesos a la alcaldesa Cristina Guarnizo, cada uno representa un proyecto que ya cuenta con recursos asignados, algunos de ellos en proceso contractual para que pronto sean una realidad y estén al servicio de los poreños.

Los proyectos

  • Construcción y rehabilitación del parque de la Independencia del Nuevo Reino de Granada, alusivo a la conmemoración del Bicentenario, por $6.195.892.825. «Apreciada comunidad, esto no es una promesa, los recursos están asignados y están listos para contratar y esperamos que en diciembre podamos tener un 70 o 80% de este parque» señaló el Gobernador.
  • Construcción de aulas en el colegio Rafael Uribe Uribe, con una inversión de $4.685.464.888, proyecto que inicia el proceso de contratación, se espera que en 3 meses aproximadamente se puedan iniciar las obras, de acuerdo a lo expresado por el mandatario de los casanareños.
  • Construcción redes de gas natural que llegarán a las veredas Bocas de Pore y Cafifies, al igual que a 310 usuarios del casco urbano por $15.188.584.942 del Sistema General de Regalías. Proyecto con el cual se alcanza el 100% de cobertura del área urbana, con otra iniciativa que viene en proceso, se completaría también el 100% del sector rural, siendo Pore el primer municipio de Casanare gasificado en su totalidad.
  • Construcción puente vehicular sobre la quebrada Sequí y mejoramiento de la vía desde la Marginal de la Selva hasta la quebrada, con una inversión de $8.918.723.561. «En 15 días si Dios permite queda adjudicado este proyecto, lo aprobamos hace alrededor de unos 3 meses, le giramos la plata al municipio y esperamos que por tardar en un mes o mes y medio inicie la construcción de este puente» aseguró Salomón Sanabria.
  • Optimización y mejoramiento de las tecnologías para la video vigilancia y sistemas de recepción de denuncia de delitos y emergencias, para lo cual la Gobernación aporta $1.000.000.000 y la Alcaldía Municipal $320.000.000, permitiendo poner en funcionamiento y adecuar cámaras existentes e instalar nuevas en diferentes puntos del municipio.

En su intervención el Gobernador resaltó también el trabajo conjunto con la alcaldesa Cristina Guarnizo y el Concejo Municipal para aprobar el esquema de ordenamiento territorial, llevar saneamiento, agua potable, gas domiciliario e iluminación y así habilitar 80 lotes que serán entregados a las familias que lo necesiten.

En los próximos días saldría la convocatoria, por lo que el Gobernador Salomón Sanabria enfatizó en que cada uno de los lotes que se entregue, se haga a una familia vulnerable y que necesite tener esa oportunidad de vivienda.

Para el cierre de su intervención, el mandatario reseñó que están asignados 300 millones de pesos para cambiar la cubierta del centro de salud, con lo cual se mejorarían las condiciones para prestar los servicios médicos a los usuarios.

Aprovechó el Gobernador para reiterar a los asistentes lo complejo y demorado de los procesos que por ley se deben surtir para lograr la aprobación de dichos proyectos, al igual que el proceso contractual. Sin embargo, el compromiso es hasta el último día de gobierno para trabajar junto a su equipo, lograr más inversión y seguir construyendo Un Mejor Casanare.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *