Con el propósito de promover la consolidación de espacios protectores para niños y niñas en el municipio del sur de Casanare, GeoPark puso en marcha un proyecto para capacitar a los más pequeños en asuntos ambientales, así como en habilidades blandas. Esta iniciativa se implementó en las seis sedes de la institución educativa San Agustín.
Cerca de 310 estudiantes participaron en diferentes jornadas lúdico-pedagógicas a través de las cuales entendieron la importancia del reciclaje y el manejo de residuos, la producción de huertas caseras, entre otros asuntos. Además del componente ambiental, los menores también realizaron talleres psicosociales con los que fortalecieron su proceso de aprendizaje en habilidades como la resiliencia, perseverancia, paciencia y otras importantes capacidades sociales.
Margareth Puentes, profesional de Relaciones con Vecinos en GeoPark, mencionó: “Estamos muy felices con los resultados que hemos obtenido con este programa que implementamos con el objetivo de fortalecer los espacios protectores de los niños, niñas y adolescentes vecinos de nuestras operaciones para contribuir a generar un ambiente propicio para que puedan ejercer sus derechos de forma efectiva”.
La implementación de este tipo de iniciativas es parte de la apuesta de GeoPark por generar oportunidades de aprendizaje y contribuir a mejorar y promover la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de los territorios donde opera.