El Coronel José Rafael Miranda, comandante de Policía Casanare confirmó que en la madrugada del lunes se fugaron de la carceleta de la URI en Yopal, cuatro sujetos que se encontraban detenidos como señalados por varios delitos.
Esta fuga, según confirmó el oficial, contó con apoyo de un custodio, el cual fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Tras conocerse la fuga de los cuatro delincuentes, se desplegó plan candado para dar con el paradero de estos sujetos, uno de los cuales fue recapturado en la tarde del lunes.
Se conoció que el sujeto identificado como Osnaider Guerra, al tratar de huir de la Policía se lanzó al río Cravo Sur, pero debido al nivel elevado del afluente casi se ahoga; en medio de sus esfuerzos para no morir ahogado perdió la ropa y llegó desnudo a una casa en zona rural de Yopal, donde una mujer que se encontraba sola se asustó al verlo y llamó de inmediato a la autoridad quienes lo recapturaron en el lugar.
Sobre los otros tres sujetos no se ha conocido identidad ni datos generales sobre la forma en que se adelanta su búsqueda.