Arranca el restablecimiento de relaciones con Venezuela

En la mañana del lunes 29 de agosto, Armando Benedetti hizo entrega de copias de cartas credenciales ante Carlos Farías, canciller de Venezuela. De este modo, Benedetti es oficialmente embajador de Colombia en Venezuela en ejercicio pleno de sus funciones.

Luego, a las 5 de la tarde hora de Venezuela, el nuevo embajador se reunió en el palacio de Miraflores, sede de gobierno de ese país, con el presidente Nicolás Maduro Moros.

Los dos sostuvieron un encuentro visiblemente amistoso. Inclusive, el embajador Benedetti le regaló a Maduro y al canciller Farías sombreros vueltiaos con los colores de cada país.

Por su parte, el mandatario venezolano le obsequió al embajador un cuadro de Simón Bolívar.

El encuentro ocurrió acorde a lo previsto y, según trinó el embajador Benedetti, hablaron sobre “la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

Horas antes, Benedetti también se reunió con Rander Peña Ramírez, vicecanciller venezolano para América.

“Una de mis metas es ‘deselenizar’ las relaciones con Venezuela”, dijo Benedetti horas antes en entrevista para la revista Semana.

Benedetti, pese a su entusiasmo y a que también afirmó que esperaba que el encuentro llenara de optimismo a las personas afectadas por el rompimiento de relaciones entre los dos países, ha sido crítico de Nicolás Maduro en el pasado, aunque también de la oposición venezolana.

En enero de 2020, Benedetti calificó a Maduro de ‘dictador’ y a Juan Guaidó, presidente interino y líder opositor como ‘títere’.

El acto de posesión ocurre un día después de la llegada a Bogotá de Félix Plasencia, el embajador designado por Venezuela ante Colombia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *