El Rey del Despecho, Darío Gómez, falleció en la noche de este martes en la Clínica de Las Américas de Medellín. El intérprete falleció a las 7:31 de la noche.
“Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, confirmó el centro asistencial en un comunicado.
Se sabe que el cantante ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, sin que diera resultados.
“Estoy consternado, no lo puedo creer. Acabó de morir Darío Gómez, estoy impresionado con esta noticia, él es el papá de nosotros. Esta es la pérdida más grande que hemos tenido”, lamentó el cantante del género popular, Jhonny Rivera.
Gómez nació en San Jerónimo (Antioquia) en 1951, en su carrera musical se consolidó como uno de los grandes intérpretes de música popular en Colombia. Sus temas más recordados como “Nadie es eterno”, “Sin amor también se vive” y “La tirana” fueron cantados hasta por el presidente de la república.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.
Darío Gómez fue uno de los primeros artistas en abrir la puerta del mundo de la música popular, así lo recuerda Blanca Luz Holguín, manager de radio y talento musical. “Se hizo acreedor a muchísimos premios Nuestra Tierra, estuvo nominado a infinidad de premios nacionales”, reseñó Holguín.
“Lamentamos el fallecimiento de Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho‘. Reconocido cantante y compositor colombiano de música popular. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”, dijo por su parte el Ministerio de Cultura.
“Es muy triste conocer esta noticia que enluta nuestra música colombiana, nuestra música popular. La vida de Darío Gómez es una vida llena de triunfos, de realizaciones y de lucha por salir adelante. Lamentamos profundamente su fallecimiento y le enviamos un mensaje a su familia de solidaridad”, expresó Álvaro Picón, gerente senior de Codiscos, empresa en la que Gómez comenzó como productor de música tropical antes de lanzarse como intérprete de popular.
Aunque nunca firmó con ellos, Discos Fuentes también lamentó la muerte del cantante. “Darío es para la música popular lo que Diomedes para el vallenato. Es el Rey del Despecho como su propio apodo lo dice. Darío Gómez se caracterizaba por tener una voz bastante popular, del pueblo, montañero, comercialmente funciona bastante bien”.
El expresidente Álvaro Uribe escribió que esta es una noche triste “con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias Maestro Darío”, escribió en su cuenta de Twitter.