Escándalo en Hato Corozal: Audio revelaría como se estarían asignando contratos a dedo

Hato Corozal.
Hato Corozal.

A través de un audio, se evidencia lo que sería una presunta manipulación al sistema de contratación por parte de la alcaldía de Hato Corozal, para asignar el Contrato de suministros de paquetes nutricionales para los adultos mayores del área urbana y rural de este municipio, el cual tendría un valor superior a los $500 millones de pesos.

En el audio se escucha a una mujer que, al parecer, sería la Secretaría de Desarrollo Social Integral y Productivo, Yadira Escobar Heredia, donde le comenta a un hombre que identifica como «Carlos Omar» al cual le manifiesta que por decisión del alcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García Barray, este jugoso contrato debía asignársele a una mujer que identifica como «Norelcy». Además manifiesta que el contrato ya no se le entregaría a una persona de nombre «Rosemberth», que al investigar sobre anteriores contratos con este mismo detalle del objeto, sería el empresario Rosemberth Albarracín, quien anteriormente ya había ejecutado este programa.

«La idea es que contribuyamos a que sean ellos los que ganen la propuesta y se queden con el contrato adjudicado»

Después, se puede escuchar a esta mujer, pidiendo a la persona con la que se comunica, «Carlos Omar», quien sería un asesor jurídico, para que se realice una observación en el contrato, que ya estaría publicado, para poder modificar el cronograma y que la firma favorecida se quede con el contrato.

Audio Prueba dl presunto Favorecimiento a un tercero para quedarse con el contrato

Esto sin duda, es una clara burla al Sistema General de Contratación, el cual fue creado con el fin de evitar situaciones similares y combatir esos hechos de corrupción, donde se desvían recursos públicos, en este caso destinados para la atención a una población vulnerable. Ya serán los entes de control quienes tomen cartas en el asunto y entren a investigar este hecho.

Hemos intentado comunicarnos con la alcaldía de este municipio al norte de Casanare, pero hasta el momento no ha sido posible establecer comunicación con ellos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *