Solución definitiva tras el colapso del gasoducto de Monterrey

El pasado 25 de abril se generó el colapso del paso elevado de la línea de gas que surte a 250 familias de las veredas La Horqueta, Guafal, Palmira y Tacuya del municipio de Monterrey. Ante esta situación, la Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal y Covioriente anunciaron el inició de una serie de intervenciones sobre la quebrada Guafal, para solucionar la socavación que se presenta a la altura del predio La Cabaña.

La solución fue determinada luego de una visita al punto en mención, en donde concurrió Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo, Ericca Neita gerente de Enerca, Jaime Avendaño concejal, funcionarios de la Alcaldía Municipal, delegados de Covioriente y líderes comunitarios. 

Allí se acordó que por parte de la Alcaldía Municipal, desde esta misma semana se desplazará maquinaria para iniciar con la descolmatación de la margen izquierda del afluente. Por su parte el gobierno de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo trasladará maquinaria en ocho semanas con la cual se realizará una canalización de la quebrada hacia su parte céntrica. Y finalmente Covioriente realizará una robusta obra de protección para evitar que se vuelva a presentar la socavación. 

El servicio de gas se restableció para el total de los hogares campesinos los días siguientes a la emergencia, bajo una medida alterna que permite continuar con el mismo, hasta que se culminen las obras correctivas y prospectivas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *