Un sujeto fue capturado en flagrancia el pasado 7 de abril en momentos en que trataba de huir por varios techos de casas y negocios aledaños de donde, al parecer, acababa de hurtar en un local comercial, donde se habría apoderado de un arma traumática.
Los vecinos del sector al escuchar los ruidos en los tejados, dieron aviso de inmediato a la policía que llegó al lugar, iniciado una persecución, pero, el sujeto habría saltado y en la caída, sufrió una lesión en uno de sus pies, lo que no permitió que continuara con el propósito de escapar y durante el registro, los uniformados encontraron en su poder una pistola tipo traumática avaluada en cerca de $1.200.000 pesos, que, al hacerla verificación pertenece al dueño del local y su legalidad fue constatada con los documentos y factura pertinente.
El pasado 8 de abril, el capturado fue presentado ante un juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías, quien acogió la solicitud del ente acusador de legalizarla captura y dictar medida privativa de la libertad en centro carcelario.
El capturado fue imputado con el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, y aunque no aceptó los cargos, fue cobijado con la medida privativa de la libertad.
Cabe resaltar que el imputado tiene varias condenas desde el año 2012 por delitos contra el patrimonio, concierto para delinquir y especialmente, dos condenas por hurto en los últimos 3 años.
El imputado fue dejado a órdenes del INPEC, para hacer efectivo su traslado a un centro de reclusión.