16 niños del Casanare recibirán tratamiento para su corazón por medio de la Fundación CardioInfantil

La Fundación Cardioinfantil, a través de su programa social “Regale una Vida”, busca atender a niños, niñas y adolescentes con sospecha o enfermedad cardiovascular, los cuales no tienen un fácil acceso a servicios de salud de alta complejidad. Esto, como parte de la filantropía y visión de los fundadores de la Institución. 

La labor de detección continúa siendo fundamental para salvar la vida de miles de niños que requieren una valoración integral y acompañamiento, manejo y/o tratamiento quirúrgico o por cateterismo. Por esto, ambas instituciones unieron esfuerzos una vez más, con el apoyo de la ESE Salud Yopal y de su Centro de Atención Integral Juan Luis Londoño, se realizó el 25 y 26 de marzo la onceava brigada de diagnóstico cardiológico para atender a niños con enfermedades del corazón en el departamento del Casanare y sus alrededores.

Gracias a la labor de cardiólogos pediatras, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial, fueron valorados en Yopal 216 pacientes entre niños, niñas y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardiacas, procedentes de los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá, Meta y Córdoba.

Como resultado de esta brigada, se determinó que 16 niños requieren recibir tratamiento médico debido a su cardiopatía y serán trasladados al Hospital LaCardio en Bogotá, para brindarles una nueva oportunidad de vida a los menores y sus familias. Gracias a la nueva alianza con el programa Avión Solidario de LATAM Colombia, el traslado de pacientes y familiares se hará de manera gratuita; así mismo, en conjunto lograrán visibilizar las problemáticas que la Fundación Cardioinfantil aborda en el país.

Año a año, gracias a la gestión del Club Rotario de Yopal y a personas de buen corazón que apoyan esta labor, se logró la realización de esta brigada; así como a las personas de la sociedad civil, quienes jugaron un rol fundamental en la puesta en marcha de la jornada.  

“Ante la situación actual a nivel mundial, nuestra misión de salvar el corazón de los niños no se detiene; continuamos trabajando para llegar a las diferentes regiones del país, en esta oportunidad en el departamento del Casanare, con un nuevo modelo de atención que nos permite reactivar nuestras jornadas con todas las medidas preventivas de bioseguridad con el fin de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19. De esta manera brindamos atención a los menores vulnerables que más lo requieren”, afirma Svetlana Noworyta, Jefe de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

Los resultados de la Brigada  

De 216 pacientes valorados, 16 niños fueron clasificados como grupo 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico oportuno.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *