Sobre las 10:30 Pm del pasado jueves 31 de marzo, el barrio Caribabare de Yopal, quedó consternado tras conocer el doble asesinato, perpetrado por un hombre, al parecer funcionario de la Fiscalía, quien con su arma de dotación disparó contra su esposa e hijastro. este último en un intento por defender a su progenitora; hasta quitarles la vida. Ante esta macabra escena, el atacante intentó suicidarse, pero la reacción oportuna del Cuerpo de Enfermeros de Bomberos, impidió este desenlace y lo trasladaron a un Centro Hospitalario.
La mujer asesinada fue identificada como Carolina Totaitive de 34 años, quien laboraba como asistente de la Oficina de Planeación en la Empresa Social del Estado Salud Yopal.
Según vecinos, los episodios de violencia intrafamiliar se venían presentando desde hacia mucho tiempo. El último hecho se había presentado hacia pocos días, cuando la pareja estaba discutiendo y tuvo que llegar la policía a intervenir.
Según las autoridades, el crimen fue cometido delante de otros dos menores hijos de la víctima, quienes quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.
El atacante, un hombre de 53 años, oriundo del municipio de San Luis de Palenque, se encuentra adscrito a la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación. Sobre este individuo, ya pesaban varias medidas de caución por los recurrentes episodios de maltrato hacia su pareja, que desafortunadamente, su nombre hoy encabeza un largo listado de mujeres maltratadas que no son atendidas a tiempo por las autoridades.