Aunque los tres casos se presentaron en situaciones diferentes, aún así queda el sin sabor y una mala percepción de violencia e inseguridad, entre la comunidad quien pide resultados a las autoridades tanto locales como departamentales.
El Primer caso violento se registró la noche del pasado viernes en el Parque del barrio El Porvenir del municipio de Aguazul, en donde un joven de nacionalidad extranjera identificado como Neomar Alberto Tovar Aranda, fue asesinado de varios impactos de bala. Según testigos de este hecho violento, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD, le habrían pedido a a la víctima que se retirara del lugar y al oponerse fue asesinado.
El segundo homicidio se registró en el municipio de Maní, donde una mujer identificada como María Juliana Pinzón Corredor de 32 años, fue asesinada en su vivienda ubicada en un asentamiento humano en la vereda La Caimana. Según relatan los lugareños, hasta allí llegó un sujeto que sin mediar palabra le propinó un disparo letal a la víctima. Según señalan las autoridades, la víctima tenía anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por el delito de receptación, por concierto para delinquir, por lesiones y por tráfico de moneda falsificada.
El último hecho violento se registró la tarde de este domingo 27 de marzo en la ciudad de Yopal y que tiene conmocionada a toda una ciudadanía que exige justicia por este y otros crímenes que aún no se han esclarecido.
Los hechos se presentaron en horas de la tarde, en un establecimiento comercial ubicado en la calle 24 con carrera 33 de Yopal, cuando la víctima, identificada como Ronal Reina, se encontraba sobre la vía comprando almuerzos para sus familiares, en ese momento, dos delincuentes armados, que se movilizaban en motocicleta, lo abordaron para hurtarle sus pertenencias y en un intento de la víctima por defenderse, uno de los delincuentes le dispara ocasionándole una herida en el abdomen.
La víctima permaneció en el piso ante la mirada atónita de los presentes, los delincuentes lograron su cometido, huyendo del sitio.
Luego de casi media hora, la víctima fue trasladada en un vehículo particular hacía la Clínica Casanare, donde llegó sin signos vitales.
Por su parte, las autoridades adelantan un Consejo de Seguridad en las últimas horas para evaluar estos casos y buscar soluciones a esta oleada de delincuencia que tiene azotada a los casanareños. El gobernador Salomón Sanabria exigió a la policía que entregue resultados en materia de seguridad, pues señala el mandatario que se le están brindando todos los elementos necesarios para que realicen su trabajo, pero no se están viendo los positivos frente a estos hechos.
Estos hechos violentos, de inseguridad, conmocionan a toda una ciudad, a un departamento que no está acostumbrado a presenciar estos horrores de la delincuencia, donde una vida tiene menos valor que un objeto material.