Archila y Olaya, los nuevos rostros de Casanare ante la Cámara de Representantes

Aunque el abstencionismo volvió a estar presente en Casanare, para la elección de Cámara de Representante, con el 49,12%, más de 154 mil personas salieron a votar y elegir a sus representantes para la Cámara baja del Congreso, dando como ganadores a Hugo Alfonso Archila, del partido Liberal Colombiano, con una votación de 14,134, y la segunda curul la obtuvo el Partido Centro Democrático con el candidato Vladimir Olaya Mancipe quien logró 12.868 votos.

Estos dos candidatos compartan algunas similitudes, a pesar de ser de partidos políticos diferentes, con ideales muy distintos. Una de estas similitudes es que ambos se estrenaron en un escenario de elección popular, obteniendo aún así, la votación suficiente para lograr ganar una silla en la cámara de representantes. Sin embargo han participado en muchos otros escenarios de la política, pero no tan visibles al ojo de la opinión pública.

¿Pero quienes son ellos? Acá le contamos

HUGO ALFONSO ARCHILA SUÁREZ

Un hijo de tierras abrazadas por el río Cravo Sur, orgulloso yopaleño; graduado del colegio Liceo Colombo Latino. Abogado de la Universidad del Meta, Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.
Dentro de su trayectoria y crecimiento profesional se encuentra el haber sido Secretario General de la Asamblea Departamental de Casanare y Secretario de Gobierno de Yopal, a su vez, hizo parte de Proyectos de Políticas de Paz en el departamento.

Desde el Congreso de la República Integró la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se destaca su trabajo como Secretario General de la Corporación Autónoma de la Orinoquia Corporinoquia; Asesor para la puesta en marcha de futuras empresas en la región y emprendimientos en la Corporación Incubadora de Empresas de Casanare.

De igual manera, brindó apoyo en el Consejo Nacional Electoral CNE como Magistrado miembro del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral, como máxima autoridad en todos los temas electorales en el Departamento de Casanare, en el cual ejerció la Presidencia del Tribunal en el último período. Hugo Archila Suarez, quiere ser la persona que desde el Congreso de la República defienda y luche por Casanare; planeando y proyectando el respaldo a líneas como el turismo, la ganadería, empoderamiento del sector agrícola y estructuración para fortalecer el departamento en todas las poblaciones.

EDISON VLADIMIR OLAYA MANCIPE

Es un joven de 31 años un hijo adoptivo del departamento de Casanare que desde muy joven llegó al municipio de Aguazul junto a su padre Edison Olaya y Gladys Mancipe. Es el segundo de cinco hermanos, quienes, junto a sus padres son el motor que lo impulsan a diario a dar lo mejor de sí.

Gran parte de su vida vivió en el municipio de Aguazul donde pudo culminar sus estudios de bachillerato en el colegio Camilo Torres para posteriormente embarcarse en un viaje académico al departamento de Boyacá, donde logró estudiar derecho en la universidad Santo Tomás, la cual está ad portas de graduarse, y obtener el título de administrador público de la escuela superior de administración pública.

A sus 31 años de edad ha tenido la posibilidad de trabajar en el sector público como secretario de gobierno, secretario de educación y cultura, secretario privado del municipio de Aguazul, y más recientemente como enlace del sector de hidrocarburos del departamento, fungiendo como asesor de despacho del gobernador de Casanare. Cuenta por lo tanto con una experiencia pública, lo que le ha permitido conocer a fondo las dinámicas mediante las cuales se desarrollan de forma eficiente las gestiones y ejecuciones de recursos en las diferentes instituciones.

Vladimir Olaya, como joven casanareño dice creer en la política limpia y de principios, que cree en una Colombia que va hacia adelante si todos la empujamos en la misma dirección y bajo esa premisa cree firmemente en un Casanare de oportunidades con los más altos índices de educación desarrollo sostenible innovación participación comunitaria Y libertades democráticas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *