¿Qué pasó con el partido llanero, participará en las próximas elecciones?

De acuerdo a la directivas del Partido LLanero, este ha cumplido con todo el rigor y la anticipación los trámites y documentación en tiempos del proceso para que pueda participar con su lista al Senado de la República en las elecciones del próximo 13 de marzo de 2022 y logre obtener la personería jurídica para nacer como Partido Político.

Según las directivas, se presentó a última hora una situación el día 13 de diciembre día de la inscripción de la lista al Senado, que no se pudo entregar en documento físico la póliza de seriedad que se exige a estas candidaturas por firmas; por cuanto La compañía de seguros «Previsora» (la única en Colombia que la expide); expidió la póliza, dio el número de la póliza y exigió pagar de un sólo contado y ese día, la suma de $130 millones de pesos, que tiene el costo de dicha póliza, suma de dinero que fue imposible hacerse pagarse ese día.

Ante esa situación, el Partido Llanero instauró una acción de tutela, que les permitiera entregar la póliza exigida y proteger el derecho a elegir y ser elegido de más de 100 ciudadanos que están registrados en la lista al Senado de la República por el Partido Llanero.

Hoy se completa 30 días de que se radicó la tutela y por reparto y competencia le correspondió al Consejo de Estado y a la fecha no ha habido ninguna actuación y todo depende del resultado de esta demanda; si el Partido Llanero puede o no inscribirse y participar con su lista al Senado.

«No pasará nada con la región del llano y su gente. No pasará nada porque seguiremos igual, llenos de promesas del gobierno nacional e invisibles, sin participar en las oportunidades de empleo, de desarrollo, de obras, de políticas públicas que otorga el Estado Central y en la que nunca participa la región Llanera y su gente del llano. No pasará nada porque debemos seguir soportando como los negocios y decisiones del gobierno nacional acaba nuestros ríos y medio ambiente. No pasará nada porque del rubro nacional de inversión seguiremos participando con cero pesos. No pasará nada porque ningún Llanero llegar a dirigir alguna de las 450 entidades nacionales con que cuenta el estado colombiano, entre otras». manifestaron las directivas del Partido Llanero.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *