
A través de una carta revelada esta mañana por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, confirmó que la cabeza de lista al Senado de la República por el Centro Democrático, será Miguel Uribe Turbay y no María Fernanda Cabal como se esperaba luego de haber tenido una buena popularidad en la encuesta realizada para seleccionar el candidato presidencial del partido.
En la carta, Álvaro Uribe manifestó “pienso que debo honrar la palabra empeñada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compañeras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Además, se puede afianzar la ampliación de la convocatoria”.
Uribe inició la misiva diciendo “escribo esta nota con dificultad por la discusión a la reafirmación sobre la persona cabeza de la lista de aspirantes al Senado. Es ideal que los cuatro precandidatos, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera, llegaron a ser elegidos como senadores”.
El exsenador dijo además que “sobre el tema del encabezamiento de la lista he escuchado argumentos totalmente respetables, especialmente de las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. He contestado con afecto, respecto y sinceridad. Ambas representan valores superiores requeridos por la patria. Paloma Valencia, con erudición y templanza, ha realizado una tarea de valentía personal y patriótica en la Comisión Primera del Senado”.
“María Fernanda Cabal, con valor civil y agudeza, encarnó el sentimiento de autoridad y defensa de los ciudadanos y de sus bienes durante el paro que confundió la protesta legítima con la violencia, paro que quiso destruir a su tierra del Valle del Cauca. Digo ambas, también a Rafael Nieto y a Alirio Barrera que Colombia y nuestro partido los necesitan. Lo insisto en mis años y en mi afecto a la Nación”, señaló.