Capturados dos presuntos integrantes del GAO-r subestructura 45, en Casanare

En un operativo militar de la Octava División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el norte del departamento de Casanare, fueron capturados en flagrancia dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual subestructura 45, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.   

La operación se llevó a cabo en la vereda Las Tapias, del municipio de Hato Corozal, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI, luego de recibir el llamado de la comunidad, que alertaba sobre la presencia de sujetos sospechosos en la zona.

Gracias a la reacción de las unidades militares, al llegar al lugar, lograron la captura en flagrancia de alias Ángel y alias Mono o la Fresa, presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual subestructura 45, en el momento en que cometían sus delitos en las fincas de ese sector, repartiendo panfletos extorsivos y propaganda alusiva a mencionada estructura delictiva.

El coronel Nelson Enrique Chacón Morales, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó “Una vez más los soldados de su Ejército Nacional, les demostramos a los casanareños que cuando hay información veraz y oportuna, podemos actuar con inmediatez y neutralizar cualquier pretensión delictiva. Esto debe generar más confianza de la ciudadanía en sus tropas y ratificar que, si estamos unidos en contra del delito, podremos mantener un departamento seguro”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *