Alarmante cifras de violencia: Más de 2 mil casos de violencia de género e intrafamiliar se han registrado en Casanare

A propósito de que hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, se llama la atención sobre las cifras de violencia intrafamiliar, que en Colombia, alcanzan los 118.000 casos y en Casanare 2.030, 40 de los cuales se presentaron en la semana epidemiológica 47.

La referente de Salud Mental y Convivencia Social, indicó que el departamento ha aumentado en un 0,2% en comparación al año anterior, donde fueron reportados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA,  2.025 casos.

“Seguimos registrando altos índices de violencia, por lo que es importante continuar realizando acciones de prevención y promoción del buen trato. Actualmente estamos desarrollando la campaña ‘Actívate, con la prevención”, explicó la profesional en Salud Mental de la Secretaría de Salud de Casanare, Belcy Moreno Lombana.

En cuanto a los municipios con más reportes al SIVIGILA, Yopal con 983 casos, es el municipio que más casos de violencia registra, seguido de Aguazul con 163, Paz de Ariporo con 161, Maní con 139, Villanueva con 128 y Tauramena con 113.

Este jueves en el Auditorio de la Fundación Amanecer, las Secretarías de Salud, General y de la Mujer de la Gobernación de Casanare, adelantarán un taller dirigido a hombres y mujeres, donde se abordará el tema de amor propio y micro machismo, el cual tiene como objetivo prevenir la violencia de género, sensibilizar a la población con la campaña “Hagamos un buen trato”, y el “Enamorados, sin morados, que el único morado sea el que nosotros decidamos colocarnos”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *