Atentos veedores de Maní, la Contraloría en su Municipio estará el próximo 26 de noviembre

Por primera vez, los líderes sociales, las organizaciones comunitarias y llas Veedurías ciudadanas, entre otros actores de control social, pondrán recibir una capacitación sobre las competencias y las formas para ejercer el control ciudadano a las acciones del Estado.

Así lo expresó la Personera de Maní, Angie Yulieth Rivera Larrota, luego de suscribir una alianza con la Contraloría departamental de Casanare, en la que a través del programa “La Contraloría en su Municipio”, se propone capacitar a los líderes ciudadanos para ejercer, de manera técnica las Veedurías Ciudadanas.

La personera, destacó el apoyo desde su despacho a las veedurías, pues, dijo, «son mecanismos de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública».

Angie Yuliet Rivera, personera de este puerto sobre el río Cusiana, llamó la atención sobre el gran poder que tiene la ciudadanía a través de las veedurías y por ello, sus líderes deben capacitarse, actualizarse en las normas que regulan esta importante actividad de control social.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *