• www.horo.gov.co

Cerca de 5 mil árboles fueron plantados en Casanare en la Sembratón Nacional

La Gran Sembratón estuvo apoyada por las Alcaldías, el Ejército, la Fundación Orinoquia Biodiversa, GeoPark, Bomberos, Defensa Civil y entidades privadas.

Las cifras de árboles plantados durante la jornada del 12 octubre son Casanare: 4.944, Arauca: 2.600, Vichada: 2.400,  Boyacá: 2.000 y Cundinamarca 1.000.

El director general (E) de Corporinoquia, José  Armando Suárez, asistió a las siembras en Pisba y Labranzagrande en Boyacá, donde fueron plantados 1.000 árboles, en cada uno de estos municipios.

A las siembras acompañó a los alcaldes Wilton Ruiz Correa (Pisba)  y Erika Paola Peña (Labranzagrande), a quienes agradeció su compromiso con el medio ambiente y su apoyo a la Corporación.

El Director destacó que “Estamos trabajando para ser una Corporación que escucha, presta apoyo, guía, preserva, hace un esfuerzo enorme por estar en cada una de las regiones que protege, para lograr mejores enfoques entre el sector productivo y el ambiente”.

 “Nuestra región está llamada a ser potencial de despensa agrícola para el país y como tal debemos tener un adecuado manejo y protección de los recursos naturales”, agregó

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *