Luz de Esperanza para familias de Torres del Silencio: Declaran Calamidad Pública

A través del Decreto 326 de 2021, se declaró por el término de 6 meses la calamidad pública en el proyecto de vivienda de Torres de Silencio. Esta medida es la primera acción que emite las autoridades territorial en busca de una solución definitiva a las 400 familias yopaleños que se vieron afectadas con un proyecto de vivienda que contó con múltiples inconsistencias financieras, estructurales y administrativas por parte de las entidades que lo estructuraron y lo ejecutaron en su momento.

La Urbanización Torres del Silencio comprende 400 apartamentos y es definida como un conjunto residencial de viviendas de interés prioritario, donde cada torre consta de 8 o 10 apartamentos cada uno con un área de construcción de 64.8 metros cuadrados.

Con la firma el decreto de calamidad pública, en tres días la Gobernación de Casanare estaría haciendo el giro a la alcaldía de Yopal por más de $2400 millones, para el estudio de patología y vulnerabilidad del proyecto, además de un memorando de entendimiento para que la administración departamental aporte el 50% para poder finalizar este proyecto.

Según los tiempos estipulados la Alcaldía de Yopal en noviembre estaría adjudicado el proceso para ese estudio, que tiene una vigencia de 8 meses de ejecución, en julio de 2022 se tendría la definición de la solución definitiva. Posteriormente se inicia la aprobación de los recursos por OCAD, para terminación del proyecto, «esperamos que en el año 2023, antes de irnos de nuestra administración podamos estar entregándoles las llaves a todos los beneficiarios» indicó el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria.

Han pasado más de 10 años de que cerca de 400 familias están a la espera de que alguna administración les de una respuesta clara sobre sus viviendas que quedaron a medio acabar. Con lo anunciado por parte de la administración departamental y municipal, se vislumbra una solución para estas familias.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *