• www.horo.gov.co

$750 millones fueron destinados para apoyar las iniciativas de negocio de los Yopaleños

Una nueva convocatoria del Fondo Emprender llegó a Casanare, los nuevos beneficiaros serán habitantes del municipio de Yopal, quienes tendrán a disposición 750 millones de pesos de capital semilla, así lo dieron a conocer Johana Astrid Medina Peña directora del SENA Regional Casanare y Luis Eduardo Castro alcalde Yopal, durante la firma de un convenio con el que se busca financiar los sueños de emprendedores en la capital casanareña.

Es la primera vez que el SENA Regional Casanare y la alcaldía de Yopal suscriben una alianza de este tipo, en pro de los emprendedores del municipio. Con la firma del acuerdo, el SENA destinará $450 millones pesos y la alcaldía $300 millones.

De acuerdo con Johana Medina directora del SENA Regional Casanare, los recursos de capital semilla buscan “impulsar 9 iniciativas empresariales para los emprendedores del municipio, los cuales esperan generar cerca de 36 empleos directos y 108 indirectos (…) las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de entre 72 y $80 millones de pesos cada una, representado en maquinaria, materia prima, mano de obra, entre otros”

Para hacerse acreedor de los recursos, cada plan de negocio deberá contar con un mínimo de 3 a 4 empleos directos y entre 27; y 36 empleos indirectos que impacten en la economía de Casanare, y que generan ingresos; y dinamismo económico para Yopal y el departamento.

“Doctora Johana, mi gratitud enorme en nombre mío, de mi secretaria de Desarrollo Económico y todo mi equipo de trabajo, por esa confianza en ese acuerdo. A los emprendedores: Son ustedes los que hacen posible que el municipio pueda tener confianza para seguir invirtiendo en este convenio y que no sean solo 9, sino que terminando mi gobierno pueda dejar 50 emprendedores con recursos que se recaudarán con catastro doble propósito” manifestó Luis Eduardo Castro alcalde de Yopal durante la firma de convenio que da apertura a la convocatoria cerrada de Fondo Emprender.

Desde la creación del programa Fondo Emprender en el municipio de Yopal, se han logrado financiar 14 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $ 1.572 millones de pesos, generado así 64 empleos directos y 192 indirectos.

A través del programa Fondo Emprender, durante el periodo del presidente Duque, hemos logrado la financiación de 5 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del municipio de Yopal con recursos asignados por un valor de $540 millones de pesos, con los cuales se esperan generar 18 empleos formales y 54 indirectos.

Desde el año 2008, el Fondo Emprender ha financiado 78 iniciativas empresariales en el departamento con recursos asignados por 7880 millones. Dicho capital semilla ha permitido generar 244 empleos directos 732 indirectos, impactando de manera considerable la economía del Casanare.

Las personas interesadas podrán conocer detalles de la convocatoria en el siguiente link : https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderYopal.aspx

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *