• www.horo.gov.co

¿Qué pasa con el orden público en Casanare? Concejales amenazados y víctimas de atentados

Asombro ha generado la denuncia publica que realizó la Concejal del partido ASI en Hato Corozal Luz Mila Piñeros, quien durante la sesión realizada el día de ayer 25 de agosto, informó que varias ocasiones ha recibido amenazas contra su integridad y la de su familia.

La cabildante manifestó que desconocidos la han llamado en reiteradas ocasiones, donde le dan un tiempo para que abandone el municipio. “No voy a aceptar citas con nadie y no tengo porqué irme de mi municipio… estas personas dicen que conocen mis movimientos y los de mi familia”, dijo la concejal Piñeros quien, también señaló que no atenderá a amenazas y continuará su trabajo por las comunidades. De igual forma hizo un llamado a los demás concejales a ser cuidados con los comentarios que se hacen sobre el desarrollo de las sesiones.

De otra parte, en el sur de Casanare, el concejal de Monterrey del mismo partido Político ASI, Beyer Mateus, fue víctima de un atentado en su contra la noche anterior en zona rural. Según el Concejal, cuando se movilizaba en su vehículo por el sector conocido como Matepalma, desconocidos aparecieron sorpresivamente y dispararon en tres oportunidades. Los disparos quedaron evidenciados en el vehículo del Concejal Mateus quien agregó que no es la primera vez que atentan contra su vida y que esta situación ya es de conocimiento por las autoridades.

Las directivas del Partido ASI en Casanare, en cabeza de su presidente Edwin Ramírez, rechazaron estos actos que generan angustia entre los casanareños e informaron que ya se encuentran reunidos con las directivas nacionales para tomar medidas sobre estos casos en particular, al mismo tiempo que solicitaron a la autoridades investigar estos hechos y garantizar la seguridad de los concejales.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *