• www.horo.gov.co

Aumentaran los cuadrantes de policía para reforzar la seguridad en la Comuna 5 y 6

Total recuperación de sectores con problemáticas delictivas, tomas institucionales de sectores urbanos (parque extremo, parque El Resurgimiento y centro de la ciudad) y de zonas rurales, fueron algunos de los anuncios hechos durante el consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Yopal. Durante la reunión de seguridad a la que asistió Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Migración Colombia y la Personería Municipal, se abordaron estos temas:

  • Homicidio
  • Tráfico local
  • Trabajo sexual
  • Hurto y actos delictivos

“Esta unión interinstitucional ratifica el compromiso que tenemos por mejorar la seguridad en nuestra ciudad. En menos de un mes empezaremos a entregar los primeros resultados de las acciones acordadas durante este consejo de seguridad”, informó Karen López.

El subcomandante del Comando de Policía Casanare, teniente coronel William Quintero, sostuvo que “se están realizando ajustes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pues había unos muy extensos con divisiones no acordes a la realidad que hoy presenta la ciudad. En horas referenciadas como críticas en materia de seguridad, pasaremos de 12 cuadrantes a 24; esto para mejorar el accionar en contra de la delincuencia”.

Hoy durante rueda de prensa que será presidida por el señor alcalde, Luis Eduardo Castro, a realizarse en la sala de juntas del despacho a partir de las 11:00 a.m., el burgomaestre entregará mayores detalles del balance que dejó el consejo de seguridad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *