Ordenanza de transformación de Unitrópico ya fue entregada a sus directivos

Durante un acto protocolario, el gobernador de Casanare, le entregó oficialmente al rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva, la sanción de la Ordenanza No. 014 «Por medio de la cual se transforma la naturaleza carácter académico y régimen jurídico de Unitrópico, se determina su estructura orgánica y se transfieren unos bienes a título gratuito al ente educativo de conformidad con las disposiciones de la Ley 1937 de 2018».

Con este acto, se deja en firme para todos los casanareños que se tiene universidad pública. Adicional a la entrega de la ordenanza, también se formalizó la entrega de un terreno por parte del colegio Ezequiel Moreno y Díaz, para la construcción de la subsede de la zona sur de Unitrópico. De forma protocolaria se firmó un acuerdo de voluntades para adelantar los trámites administrativos que permitan realizar la transferencia del terreno.

Acuerdo firmado por el gobernador Salomón Sanabria, el alcalde Oswal Fontecha, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez, el rector del colegio Gil Roberto Ardila y la diputada Esmeralda Bohórquez.

Orio Jiménez Silva, Rector de Unitrópico, manifestó que el siguiente paso es firmar el acta de posesión como rector de la nueva Universidad Pública, para iniciar los trámites ante el Ministerio de Educación Nacional de transitoriedad, transferencia de registros calificados y demás.

Silva añadió que con la ampliación de Unitrópico con una sede en la zona sur de Casanare, será el insumo base para presentar ampliación de cobertura de los programas que se están ofertando en Yopal, por lo que se deberá realizar un estudio de factibilidad similar al que se realizó para la transformación de Unitrópico.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *