• www.horo.gov.co

En Octubre se estaría entregando el nuevo edificio de la SIJIN

La edificación de tres plantas con un área total de 2.438 m2, será una de las sedes seccionales de Sijín más modernas del país. Su construcción tiene una inversión cercana a los $15.000 millones, sumado el adicional de cerca de $950 millones hecho por la gobernación de Salomón Sanabria.

El proyecto que ha sido ejecutado con recursos del Fondo de Seguridad Departamental, según informó la firma constructora que junto a la interventoría acompañaron el recorrido de verificación, registra un avance de obra cercano al 95%. Estas instalaciones fueron construidas siguiendo los requerimientos hechos por la Sijín, planificando de manera articulada para que una vez sea recibida por la institución, la obra cumpla con su funcionalidad y no se presenten inconvenientes a futuro.

Se proyecta que para el mes de octubre de este 2021 se dé culminación a la obra y sea entregada a la Gobernación, para que a su vez, el gobernador Salomón Sanabria realice la entrega formal al Comando de Departamento de Policía Casanare, quien se encargará de su dotación y sostenimiento.

El Comandante de la seccional de investigación del departamento, Mayor Osvaldo Chávez, anunció que las instalaciones serán compartidas con el Gaula, para continuar de forma articulada asestando golpes a los delitos que afectan la seguridad de los casanareños. Entre las dos especialidades y con la posible llegada de un nuevo personal, cerca de 140 uniformados estarían operando desde el nuevo edificio.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *