Nueva convocatoria para formación presencial en el SENA

abre una nueva convocatoria de formación presencial, del 9 al 18 de julio, para capacitar a los jóvenes e interesados en general en niveles: auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo.

“En el marco de la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, la Entidad brinda esta oferta que dispone más de 18 mil cupos, para que los colombianos se formen en 192 programas, entre los que se encuentran relacionados a áreas como salud, industrias creativas, software, administración y agro.” Nidia Gómez.

La convocatoria se encuentra abierta en todo el territorio nacional. Los interesados iniciarán su formación en agosto, la cual se orientará en alternancia con el apoyo de diferentes plataformas, teniendo en cuenta la coyuntura actual causada por el Covid-19.

La oferta dispone más de 18 mil cupos y los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de julio

“El SENA facilita herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App SENA Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo. Con esta última aplicación y por medio de sus dispositivos móviles, pueden descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos”, agrega Nidia Gómez.

Los jóvenes, colombianos o extranjeros interesados, que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Previo a la postulación, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. Aquí las indicaciones para hacerlo.

El candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.)

“El SENA está comprometido con el futuro de los jóvenes y en especial, con su educación. Por este motivo, pone a su disposición esta nueva convocatoria de formación en modalidad presencial, para seguir formando profesionales competentes, que enfrenten las exigencias del mundo actual y contribuyan a la reactivación económica de Colombia”, concluye Gómez.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *