Feminicida pidió perdón a familiares de Brissa Barreto Barreto

«La verdad, para todos los hijos de ella, que me perdonen de todas maneras, yo sé de todas maneras que ya estoy condenado y ya no tengo con que responderles» fueron las palabras empleadas por Alcides Cabezas González para ofrecer disculpas a los familiares de la señora Brissa Barreto Barreto asesinada el 6 de Septiembre del 2019 en el municipio de Aguazul, por Alcides quiera era su pareja sentimental.

En audiencia virtual celebrada esta mañana del lunes 28 de junio, familiares de la víctima, escucharon atentamente las palabras del señor Alcides Cabezas quien ofreció disculpas por haber asesinado a su pareja sentimental en el 2019 luego de una serie de episodios de violencia intrafamiliar. A pesar que Jhonatan Barreto, hijo de la señora Brissa, cuestionó la versión entregada por Alcides quien menciona que fue la victima quien inició a agredirlo, al final las disculpas fueron recibidas por él y los demás familiares.

Los hechos se presentaron el 6 de septiembre del 2019. Al mes de haber comenzado una relación sentimental con Alcides Cabezas González, Brissa Barreto comenzó a ser golpeada y ultrajada por él. Cada día la violencia se acrecentaba hasta que 15 días antes de su asesinato, ella ingresó al Hospital de Aguazul por cuenta de una golpiza
que le fracturó la clavícula.

En su momento se denunció al hombre por la violencia ejercida contra ella. Pasados cinco meses de convivencia, el sujeto atacó a la mujer de 49 años con un cuchillo en el pecho, que finalmente la mato. Su hijo Jhonatan fue quién encontró el cuerpo en la cocina en medio de un charco de sangre.

Familiares de Brissa Barreto Barreto, entregan detalles de lo sucedido.

Alcides Cabeza fue capturado y aunque la pena por feminicidió oscila entre los 250 y 500 meses de prisión, luego de un preacuerdo con la Fiscalía por aceptar los cargos que se le imputaba fue condenado a 208 meses de cárcel, es decir, 17 años y 3 meses.

En el 2020 en una alianza informativa entre La Reportería, Casanare Noticias, Martha Cifuentes Noticias y Manantial Stereo, realizaron un especial investigativo en torno a este fenómeno que ha cobrado la vida de decenas de mujeres en Casanare.

Mira aquí: Especial Feminicidio: Crimen de Odio

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *