Tras varias solicitudes realizadas al Gobierno Nacional para que aproara el confinamiento obligatorio para Casanare, por fin se aprobó a la Gobernación de Casanare para que decretara esta medida, con el fin de disminuir la cifra de contagiados y muertos por Covid 19.
Según los reportes entregados por Secretaría de Salud del departamento, diariamente están muriendo en promedio 9 personas, lo que haría de junio, el mes con más fallecidos a causa de covid durante el período desde que inició a presentarse la pandemia en Casanare.
El confinamiento inicia el próximo viernes 25 de junio a las 8:00 de la noche hasta el lunes 28 de junio, a las 5:00 de la mañana.
Como medida complementaria desde hoy 21 de junio entre en vigencia el toque de queda desde las 8:00 de la noche y se prolonga hasta el miércoles 30 de junio, a las 5:00 de la mañana.
Además de esta medida, el Gobernador Salomón Sanabria, recomendó a las familias casanareñas, que eviten las reuniones masivas; que se haga el uso apropiado del tapabocas y en general, que de modo individual, los casanareños mantengan sus medidas de autoprotección y solo de esa manera, se podrá luchar contra los efectos mortales del covid en Casanare.