Nunchianos reclaman al gobierno Nacional ser incluidos en las obras de la Ruta Libertadora

El pasado mes de abril, el gobierno nacional adjudicó el proyecto de la Ruta Libertadora incluidos en el Pacto Bicentenario, el cual busca fortalecer en materia de infraestructura y llevar conectividad a regiones que fueron parte de la Ruta Libertadora: Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Ante este anuncio, un grupo de ciudadanos del municipio de Nunchía, reclaman al Gobierno Nacional un tratamiento justo y acorde con la historia y con el protagonismo de la región en la gesta libertadora. Consideran los Nunchianos que con bombos y platillos se anunció la firma del contrato para la ampliación, construcción de obras de arte y pavimentación de la carretera RUTA LIBERTADORA, pero lo que realmente ocurrió, es que se ordenaron esta obras entre Duitama, Socha, Sácama, San Salvador entre los departamentos de Boyacá y Casanare y se omitieron lugares que fueron protagonistas directos por donde pasó el ejército libertador.

Ratifican que la verdadera ruta libertadora, cubre los municipios de Tame Arauca, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Tamara y Nunchía en Casanare, y Morcote, Paya y Pisba en Boyacá que no se tiene en cuenta en las obras contratadas.


La Asamblea Departamental de Casanare, el próximo 23 de junio adelantará una sesión descentralizada en Nunchía, donde este grupo de ciudadanos esperan se produzca un documento donde se recoja el inconformismo de este pueblo llanero y de lo que ellos consideran, un trato discriminatorio que por siglos el Gobierno central ha mantenido con los pueblos libertarios de América.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *