Inicia proceso de revocatoria contra alcaldesa de Aguazul

El pasado 27 de Mayo, una iniciativa ciudadana radicó un oficio ante la Registraduría del Estado Civil, con el objetivo de buscar el aval para oficializar un Grupo Promotor para iniciar un proceso e Revocatoria contra el mandato de la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno.

Según el promotor de esta iniciativa, Guillermo Alarcón Morales, esta iniciativa ciudadana nace ante la insatisfacción de los Aguazuleños frente al incumplimiento del plan de Desarrollo de la mandataria que prometía desarrollo regional, emprendimiento, empleo y productividad para el municipio, y que según él, no ven ninguna oportunidad para sus habitantes.

El pasado 3 de Junio, La Registraduría Nacional dio respuesta a este oficio. La entidad entregó el aval a la iniciativa ciudadanía que busca la revocatoria de mandato de la alcaldesa Johana Moreno mediante recolección de firmas. Para la Registraduría, la solicitud de inscripción de esta iniciativa cumple con el lleno de los requisitos legales establecidos en la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015.

Según la Registraduría, se requiere recoger el apoyo de un número de ciudadanos que hagan parte del censo electoral territorial respectivo, de al menos el treinta (30%) de los votos obtenidos por el mandatario al momento de su elección. En el caso de la mandataria que ganó las elecciones con 10.070 votos, se requerirían 3.021 firmas validas.

Luego de la recolección de firmas, Verificación y expedido el informe definitivo de la verificación de firmas de apoyo por parte de la Dirección de Censo Electoral, que dé cuenta de que la iniciativa alcanzó el número mínimo de firmas establecido en la ley, el registrador correspondiente enviará al gobernador el acto administrativo motivado mediante el cual se certifican los apoyos válidos y nulos y el cumplimiento o no de los requisitos constitucionales exigidos para el apoyo de la propuesta, para que se fije la fecha de votación correspondiente.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *