Fueron dos casanareñas quienes participaron en el Campeonato Nacional de Artes Marciales `Women Warrios’. Ellas son Juliana Gutiérrez y Sayda Fernández, quienes se coronaron campeonas en este certamen que reunió en Bogotá a las mejores deportistas de artes marciales en el país.
En este evento participaron 34 atletas de Bogotá, Tunja, Ibagué, Buga, Cali, Putumayo, Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Yopal.
Es la primera vez en la historia de las MMA que se realiza una competencia exclusiva para mujeres, a través de 16 combates en Kick Boxing, Boxeo y Artes Marciales Mixtas.
La primera casanareña en pelear fue Juliana Gutiérrez, quien logró el nockout más rápido de la noche, al ganar la pelea a los 15 segundos.
El triunfo de Saida Fernández, fue un poco más complejo por el nivel deportivo de las dos competidoras. Al final, la casanareña obtuvo el triunfo luego de imponerse ante su rival.
Estas deportistas fueron entrenadas por el profesor Juan Miguel Cuevas, quien lleva 36 años entrenando artes marciales mixtas; fue campeón nacional 48 veces y fue campeón internacional en 17 oportunidades.
El profesor Cuevas lleva 14 años formando deportistas en la academia CSMMA, donde ha logrado obtener varios triunfos en el ámbito nacional. Lo novedoso en este caso, es que quienes han sido campeonas nacionales son mujeres.