Capturado alias «Popeye» presunto explosivista de las disidencias en Casanare

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias Popeye, presunto integrante y explosivista del Grupo Armado Organizado residual – estructura 10, cuando estaría realizando inteligencia delictiva para atentar contra las instalaciones de la Fuerza Pública en Casanare.

Alias Popeye que fue capturado en el casco urbano del municipio de Aguazul, Casanare, era el encargado de la fabricación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI); además de adelantar actividades de extorsión y cohesión para el cobro de vacunas a la población civil sobre todo en área general de Isla Reynera, en el departamento de Arauca.

Este sujeto que era la mano derecha de alias Nano cabecilla de mencionada organización al margen de la ley, tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y métodos y medios ilícitos de guerra.
Durante la operación le fue incautado un equipo de comunicación y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial competente. 

Es de resaltar que la Armada de Colombia este año, ha capturado a 11 integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquían en la región y no permitían el desarrollo económico y social de los habitantes de la región.

Las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación a través de sus unidades tácticas, continuarán desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el Oriente colombiano, al mismo tiempo que invita a toda la comunidad a denunciar las organizaciones criminales a la línea de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9779.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *