A su estilo llanero, El Cholo Valderrama pide por la Paz del País

Serían más de 22 los manifestantes asesinados, incontables heridos y varias docenas de desaparecidos en una represión que despertó la sensibilidad de uno de los grandes exponentes de la música llanera.

Orlando «Cholo» Valderrama es un ídolo de la música llanera, un hombre amado dentro y fuera del país no sólo por su talento como cantautor sino por la gran persona que es fuera de los escenarios. A través de su red social Twitter, el ganador del Grammy, se refirió en un trino a la difícil situación de orden público que atraviesa Colombia a raíz de las protestas originadas desde le pasado 28 de abril contra la reforma tributaria y que ha desatado una ola de violencia contra los derechos humanos.

El mensaje de Valderrama va acompañado de una canción A capela de su autoría donde pide por la paz del territorio Colombiano, que cesen las hostilidades y que el gobierno nacional se siente a dialogar con lo manifestantes para detener esta escalada de victimas que día a día se registran en el país.

La noche anterior, se evidenciaron varios episodios violentos en la ciudad de Cali, donde dan cuenta de posibles agresiones por parte de la fuerza pública contra manifestantes, haciendo uso de armas e fuego. Estos hechos han ocasionado que actores, artistas, deportistas y figuras internacionales hagan uso de sus redes sociales para rechazar estos actos de violencia y hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que busque espacios de diálogos con el fin de detener estos hechos que enlutan más decenas de familias Colombianas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *