Ecopetrol establece nuevas medidas para la reactivación del gremio de transporte

Con el propósito de proporcionar un alivio al gremio de transporte impactado por la pandemia de la Covid-19, Ecopetrol estableció una nueva medida transitoria en relación con la antigüedad de los vehículos que prestan el servicio de forma directa e indirecta a la Empresa en el departamento del Meta.

Hasta el 30 de marzo de 2022, Ecopetrol permitirá en sus operaciones el uso de vehículos livianos de servicio público y particular que tengan hasta 8 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de matrícula inicial para el caso de camperos, automóviles, camionetas, entre otros, con capacidad para transportar hasta 9 pasajeros y/o hasta una tonelada.

Para vehículos como buses y busetas, con capacidad para transportar hasta 20 pasajeros y/o hasta 5 toneladas, la Empresa estableció que pueden tener hasta 11 años de antigüedad, contados a partir la fecha de matrícula inicial.

Estas nuevas medidas se adoptan para generar alivios a los empresarios de los gremios de transporte, teniendo en cuenta la reducción promedio del 47% en los kilómetros recorridos y el bajo uso, exposición y desgaste de dichos automotores contratados durante el año 2020 por la pandemia de la Covid-19.

 Juan Carlos Martínez Pachón, Jefe del Departamento Regional de Abastecimiento Orinoquía de Ecopetrol

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *