Inicia la segunda fase del programa «Pinta tu escuela» en Yopal

Luego de un receso por la llegada de la Semana Mayor, la Secretaría de Educación retomó el programa ‘Pinta tu escuela’, el cual está cerca de llegar a las 50 instituciones educativas de Yopal restauradas en su infraestructura exterior. La segunda fase de la iniciativa comprende la intervención de más colegios tanto en el área rural como urbana y pretende vincular otros sectores sociales para que valores como el sentido de pertenencia y la solidaridad se fortalezcan mediante esta estrategia pedagógica. 

La Institución Educativa beneficiada con el inicio de la segunda fase del programa fue La Esmeralda, la cual quedó completamente transformada en su estética, ya que además de la jornada de pintura, la comunidad también participó con labores de ornato y aseo en las zonas verdes del plantel educativo. Conjuntamente con la comunidad, también participaron algunos estudiantes y docentes, quienes reforzaron las actividades y agilizaron el desarrollo de la jornada.

Según el Secretario de Educación de Yopal, Álvaro Castañeda, ya se encuentran programadas más instituciones educativas que se han sumado a la iniciativa, demostrando así la gran acogida del programa no solo por parte de la comunidad educativa, sino de la sociedad en general que se ha vinculado mediante las convocatorias que hacen los Ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes sociales.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *